Montaje de las Asignaturas Análisis Documental I y II en la Plataforma Moodle
Archivos
Fecha
2013-06-24
Autores
Medina Ruíz, Geidy
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas
Resumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han introducido nuevos enfoques, modelos y procedimientos en la organización, almacenamiento y acceso a la información. Las herramientas tecnológicas que apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje, son de gran importancia para el desarrollo de las habilidades y competencia de muchas instituciones, por este motivo la presente investigación se propone facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las Asignaturas de Análisis Documental I y II de la Carrera de Ciencias de la Información de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) para ello, dicho estudio basa su objetivo general en la implementación de una herramienta tecnológica para las asignaturas de Análisis Documental I y II de la Carrera en la UCLV, siendo este instrumento la Plataforma Educativa Moodle, el contenido de los cursos que se implementaran estará en función de las características propias del Plan de estudios D en dicha institución. Para lograr los resultados se emplean métodos del nivel teórico y empírico, destacándose el “analítico-sintético”, el “histórico-lógico”, y el “inductivo-deductivo”. Estos métodos son los que respaldan el desarrollo de la investigación. Finalmente se arriba a conclusiones y se exponen las recomendaciones correspondientes al tema.
Descripción
Palabras clave
Indización, Catalogación, Resumen Documental, Categorización, Clasificación, Anáisis Documental I, Anáisis Documental II