Propuesta de un plan de mercadotecnia para la revista científica electrónica Centro Agrícola de la facultad de Ciencias Agropecuarias

Fecha

2013-07-04

Autores

Ramírez Reguera, Roxana

Título de la revista

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El siguiente trabajo propone un plan de mercadotecnia para la revista Centro Agrícola perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) con el objetivo de favorecer el posicionamiento en su mercado meta. Aborda referentes teóricos conceptuales sobre la mercadotecnia, el plan de mercadotecnia en las publicaciones seriadas y la metodología para la realización de dicho plan, según la literatura especializada. Para la realización del mismo se emplea la metodología propuesta por Villar de Franco y León para la confección de un plan de mercadotecnia, se caracteriza la mezcla mercadotécnica mediante el modelo propuesto por Dave Chaffey y PR Smith para el mundo digital y se realiza un análisis de las fuerzas competitivas de Porter. Se emplean diferentes técnicas dentro de las que se encuentran entrevistas, encuestas, además se realiza análisis DAFO, se emplea Microsoft Excel. Finalmente se arriba a conclusiones y se exponen las recomendaciones correspondientes al tema.

Descripción

Palabras clave

Mercadeo, Revistas Electrónicas, Publicaciones Periódicas como Asunto

Citación