Proyecto de rediseño del Producto Turístico Cultural Batey Campesino en el Parque Natural “El Bagá”, localizado Jardines del Rey

Fecha

2009-06-25

Autores

Suárez González, Marvin

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El Parque Natural El Bagá, localizado en el destino turístico Jardines del Rey, oferta servicios turísticos extrahoteleros relacionados con la naturaleza e identidad cubana los que se perfeccionan constantemente buscando un incremento en los niveles de satisfacción de los clientes. Entre los productos turísticos del Parque, se encuentra el “Batey Campesino". Analizamos las causas que originan insatisfacción en los clientes cuando visitan el Batey Campesino, apreciando las insuficientes reparaciones, los escasos estudio costo beneficio sobre el producto, e incumplimiento de los procedimientos de calidad. El rediseño del producto se presenta como una tarea prioritaria antes el declive del producto, y por esta razón, se precisa como objetivo de la investigación, Rediseñar el Producto Turístico Cultural “Batey Campesino”, utilizando una metodología validada en la comercialización turística extrahotelera y basada fundamentalmente en el concepto de “diseñar a partir de las necesidades del cliente y para satisfacer éstas”. El nuevo rediseño del producto considera la experiencia de los trabajadores en la prestación de este servicio. Para la recopilación , análisis y discusión de los resultados se utilizan diferentes métodos del nivel teórico y empírico, El aporte práctico de la investigación se manifiesta en: la elaboración de un rediseño del producto “Batey Campesino” realizado en contacto directo con los ejecutores concibiendo las características del destino y del propio producto, esta experiencia práctica puede servir de antecedente a estudios futuros sobre el tema de los diseños de los productos turísticos extrahoteleros, no solo en el Destino Turístico Jardines de Rey, sino también en el resto del país.
The Natural Park The Bagá, located in the King's destination tourist Gardens, offers services tourist extrahoteleros related with the nature and Cuban identity those that are constantly perfected looking for an increment in the levels of the clients' satisfaction. Among the tourist products of the Park, he/she is the "Small Village Peasant". We analyze the causes that originate dissatisfaction in the clients when the Rural Small Village visits, appreciating the insufficient repairs, the scarce ones study cost benefit on the product, and no fulfillment of the procedures of quality. He redraws of the product it is presented like a high-priority task before the decline of the product, and for this reason, he/she is necessary as objective of the investigation, to Redraw the Cultural Tourist Product "Small Village Peasant", using a methodology validated in the commercialization tourist extrahotelera and based fundamentally on the concept of "to design starting from the client's necessities and to satisfy these". The new one redraws of the product it considers the experience of the workers in the benefit of this service. For the summary, analysis and discussion of the results different methods of the theoretical and empiric level are used, The practical contribution of the investigation is manifested in: the elaboration of an I redraw of the product "Small Village Peasant" carried out in direct contact with the executioners conceiving the characteristics of the destination and of the own product, this practical experience can serve from antecedent to future studies on the topic of the designs of the products tourist extrahoteleros, not alone in the Destination Tourist Gardens of King, but also in the rest of the country.

Descripción

Palabras clave

Jardines del Rey, Turismo / Calidad, Producto Turístico Cultural “Batey Campesino”

Citación