Diseño de CEHI-WEB: un cuestionario web para evaluar habilidades de información en la UCLV
Archivos
Fecha
2012-07-04
Autores
Valdés Lozano, Beatriz
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La presente investigación aborda el proceso de diseño de un cuestionario web
para evaluar el dominio de las habilidades de información en los estudiantes de
la UCLV. Con este objetivo se establecen los principales fundamentos teóricos y
conceptuales que caracterizan a las habilidades de información y su evaluación
en el nivel superior. Se realiza un estudio de las principales técnicas de
evaluación y del papel que desempeña la encuesta dentro de ellas.
Posteriormente, se analizan algunos de los cuestionarios para evaluar habilidades
informacionales que más relevancia poseen a escala internacional y nacional. Se
argumenta la metodología utilizada en la investigación. Se explica
detalladamente cómo se procedió para el diseño del instrumento y se presenta la
propuesta del cuestionario web. Finalmente, se arriba a conclusiones y
recomendaciones en base a los resultados alcanzados y se muestran los anexos
empleados.
Descripción
Palabras clave
Alfabetización Informacional, Educación Superior, Evaluación de Habilidades