Procedimiento para diseñar un programa de intervención para el mejoramiento de la satisfacción con la gestión de la carrera Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques "Cecilio Acosta"

Fecha

2011-06-20

Autores

Chávez, Maribel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La investigación resumida en esta tesis responde a la necesidad de potenciar la satisfacción con la gestión de la carrera de Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (CULTCA), por medio de la investigación de la satisfacción de los profesores, estudiantes, egresados y empleadores de dicha carrera. Como una contribución en este sentido, se realizó un diagnóstico del grado de satisfacción con la gestión de la carrera y se propuso un procedimiento para diseñar un programa de intervención para potenciar la satisfacción con dicho proceso de gestión. Se utilizaron una serie de técnicas investigativas, tales como: análisis documental, observación directa, cuestionarios y entrevistas a profesores, estudiantes, egresados y empleadores de dicha carrera, para cumplimentar los objetivos propuestos en dicho estudio. Como resultado del programa de intervención se planificaron un conjunto de acciones para potenciar la satisfacción con la gestión de la carrera de Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” que favorecen el proceso de dirección.

Descripción

Palabras clave

Gestión, Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, Carrera de Docencia en Preescolar, Diagnóstico

Citación