Diseño de un procedimiento para el mejoramiento de la calidad en la carrera Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”

Fecha

2011-07-20

Autores

Rodríguez Rodríguez, Olga

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación centra su análisis en el sistema educativo en Venezuela, en el contexto de las transformaciones educativas. La carrera Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, en la actualidad está inmersa en los procesos de transformación que acontecen en el marco de la Misión Alma Mater, caracterizándose esta por transformar antiguas carreras en Programas Nacionales de Formación. En este contexto se desarrolla este trabajo con el objetivo diseñar un procedimiento para el mejoramiento de la calidad de la carrera Docencia en preescolar en el Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”. Se analizan temas relacionados con la calidad, la gestión de la calidad y su mejoramiento, tendencias de la educación universitaria y la calidad, sustentado con el marco jurídico venezolano. Para obtener la información se emplean técnicas y herramientas básicas de la calidad en la definición de los puntos fuertes y débiles de la carrera. En el diseño del procedimiento se consideran seis etapas que comprenden desde el diagnóstico hasta su aplicación y evaluación. Se complementan en el informe un conjunto de conclusiones y recomendaciones, así como un grupo de anexos que facilitan el estudio y comprensión de los resultados.

Descripción

Palabras clave

Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, Carrera de Docencia en Preescolar, Calidad, Procedimiento, Diseño, Venezuela

Citación