Programa de capacitación para dar tratamiento a contenidos de la historia local en el área de conocimiento del mundo social
Fecha
2008-06-20
Autores
Leal Leal, Diana Rosa
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
El presente trabajo parte del problema: ¿Cómo preparar a las maestras del grado preescolar del municipio de Camajuaní para dar tratamiento a la historia local en el área de Conocimiento del Mundo Social? proyecta como objetivo científico: Proponer un programa de capacitación para el tratamiento de la historia local en el área de Conocimiento del Mundo Social a las maestras del grado preescolar.para el cual utiliza diferentes métodos del nivel teórico: el análisis y la síntesis, inductivo – deductivo e histórico lógico, del nivel empírico: pre experimento, observación, encuesta y entrevista. Como método matemático y o estadístico el cálculo porcentual La tesis abarca los conceptos de capacitación y constata la problemática de las maestras las cuales poseen insuficiente preparación en contenidos de la historia local para impartir las actividades del área de Conocimiento del Mundo Social. Por todo lo
anteriormente planteado se propone un programa de capacitación a las maestras del grado preescolar para dar tratamiento a contenidos de la historia local en el área de Conocimiento del Mundo Social. La autora propone como principales conclusiones que el programa de capacitación a las maestras del grado preescolar responde y resuelve las necesidades de los contenidos relacionados con la historia local, la vía de capacitación será mediante los talleres metodológicos donde responde al desarrollo cognitivo y procedimental de las mismas. El programa de capacitación a las maestras del grado preescolar en contenidos relacionados con la historia local aplicada constituyo una vía eficaz de capacitación, lo cual fue comprobado en la investigación
Descripción
Palabras clave
Educación Preescolar, Programa de Capacitación, Historia Local, Talleres Metodológicos, Mundo social, Camajuaní