Alternativa didáctica para el desarrollo de habilidades en los alumnos de 4. grado para la acentuación de palabras no sujetas a reglas

Fecha

2009-06-21

Autores

Pérez Hernández, Magalys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Este trabajo de investigación parte del siguiente problema científico ¿Cómo lograr el desarrollo de habilidades para la acentuación de palabras no sujetas a reglas en los alumnos de 4. grado?, para realizarlo se aplicaron métodos del nivel teórico tales como: Analítico – sintético, inducción – deducción, histórico – lógico y tránsito de lo abstracto a lo concreto, del nivel empírico: observación , entrevista a los alumnos, encuestas a los alumnos, pre – experimento, prueba pedagógica y el cálculo porcentual para cuantificar los datos obtenidos y extraer conclusiones. Se aplica la alternativa en el grupo de 4. grado A para enseñar por etapas cómo llegar a comprender el proceso de acentuación de palabras no sujetas a reglas. A pesar de la complejidad del proceso del aprendizaje ortográfico, se lograron resultados valiosos con los alumnos y se comprobó la efectividad de la alternativa.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Alternativa Didáctica, Ortografía, Aprendizaje

Citación