Tareas de aprendizaje dirigidas a la ejercitación de la numeración en escolares de quinto grado
Fecha
2011-06-21
Autores
Cruz González, Kirenia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La tesis titulada “Tareas de aprendizaje dirigidas a la ejercitación de la numeración en
escolares de quinto grado”, es de gran importancia ya que la numeración tiene un
significado especial porque constituye la base de la comprensión de las operaciones con
números cualesquiera. Tiene como objetivo principal: proponer tareas de aprendizaje
dirigidas a la ejercitación de la numeración en escolares de quinto grado de la escuela
primaria José Tey de Güinía de Miranda. Se emplearon métodos de investigación del nivel
teórico, empírico y matemático estadístico, así como los instrumentos y técnicas asociados
a ellos. Su novedad científica radica en que están estructuradas con niveles crecientes de
complejidad, sientan las bases para el trabajo con la numeración en grados posteriores, se
caracterizan por ser amenas, desarrolladoras, salen del marco tradicional, son
transformadoras colocándolas en los niveles deseados en el marco de la escuela cubana
actual. Los resultados finales hacen que se logre la motivación, aumente la disposición
ante el esfuerzo intelectual y la necesidad de resolverlos, logrando así un aprendizaje
consciente y reflexivo.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Matemática, Aprendizaje, Escuelas Primarias