Producto turítico cultural Recorrido de una fundación: desde Santa Cruz del Cayo a Santa Cruz del Cayo de Sabana Larga
Fecha
2012-06-24
Autores
Mora Serrano, Jorge Osdany
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
Los modos no responsables de desaprovechar la riqueza patrimonial cultural con que se cuenta en un destino, y de brindarle, a los clientes la posibilidad de elegir productos auténticos; deteriora el desarrollo de la modalidad de turismo cultural. Nuestro estudio se encamina a solucionar el problema de la ausencia de un producto turístico cultural que permita aprovechar los recursos culturales tangibles e intangibles de estas ciudades protagónicas con que cuenta el destino, buscando lograr la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro objetivo se circunscribe en diseñar una propuesta de un producto turístico que promueva Villa Clara como destino cultural. Los principales métodos y técnicas utilizadas son el método de observación directa, entrevistas a profundidad con especialistas, trabajadores y cl
ientes y el método de estudio documental, La investigación que se proyecta posee además un valor teórico, dado por la elaboración de un marco teórico referencial, un valor metodológico radicado en el diseño de un producto turístico histórico cultural y un valor práctico por permitir proveer a los especialistas de las Agencias de Viajes encargados de la proyección y comercialización de los productos turísticos de un caudal informativo sobre los valores patrimoniales tangibles e intangibles, que se convierten en recursos turísticos para la proyección del Producto Turístico Cultural que integre el patrimonio de las ciudades de Caibarién
y Santa Clara.
Descripción
Palabras clave
Turismo Cultural, Producto Turístico Cultural, Recurso Turístico Cultural