Plan de mejora para el proceso de restauración en el Hotel Villa La Granjita.
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Fecha
2013-06-24
Autores
Reyes Ruiz, Isbel
Título de la revista
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Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
El turismo tiene efecto multiplicador pues contribuye al desarrollo de otros sectores
de la economía con una presencia creciente en la dinámica económica internacional. Como parte de este desarrollo la restauración hotelera constituye un producto de obligado consumo, engloba una amplia gama de características, como resultado de las exigencias de los clientes. Su constante evolución y perfeccionamiento definen la competitividad de las organizaciones, en su afán por garantizar la fidelización de la clientela. Esto se logra en la medida que la operacionalidad de las instalaciones sea efectiva, siendo los planes de mejora una vía para el logro de este fin, y de la eficiencia de los procesos de restauración. Por eso el objetivo de la presente investigación es diseñar un plan de mejoramiento al proceso de restauración en el Hotel Villa La Granjita, orientado a la gestión de la calidad del proceso atendiendo a los estándares y requisitos establecidos en la Norma Cubana NC-126:2001. El plan se sustenta en la aplicación de métodos y técnicas, tales como análisis y síntesis, inducción y deducción, histórico-lógico, observación, información directa, criterio de expertos, encuesta, entrevistas y la lista de chequeo como principal herramienta de diagnóstico. También parte del análisis de diversos procedimientos que abordan el tema, escogiendo como el más adecuado para el desarrollo de la investigación, el procedimiento de de León, 2011 para el diagnóstico de la gestión de la calidad en el proceso de restauración, el cual será aplicado parcialmente en el objeto de estudio.
Descripción
Palabras clave
Restauración, Gestión de la Calidad, Entidad de Servicios, Proceso de Restauración