Acciones de dirección que incluya la Educación Ambiental en el sistema de trabajo del círculo infantil como microuniversidad
Fecha
2008-06-21
Autores
Guerra Rodríguez, Marivi
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
El presente trabajo parte del problema: ¿Cómo darle tratamiento a la Educación Ambiental a partir del sistema de trabajo en la microuniversidad? Proyecta como objetivo científico: Proponer un sistema de acciones de dirección que incluya la Educación Ambiental en el sistema de trabajo de la microuniversidad para el cual utiliza diferentes métodos, del nivel teórico: el análisis y la síntesis, inductivo deductivo, histórico lógico y enfoque de sistema, del nivel empírico: pre experimento, observación, entrevista, encuesta y estudio de los productos del proceso pedagógico. Como método matemático y/o estadístico el cálculo porcentual y las tablas. La tesis abarca los conceptos de sistema de trabajo y constata la problemática de los docentes del círculo infantil en incluir la Educación Ambiental en el sistema de trabajo en la microuniversidad. La autora propone como principales conclusiones que las acciones de dirección responden y resuelven las necesidades de los contenidos relacionados con la Educación Ambiental en el sistema de trabajo del círculo infantil como microuniversidad, las vías de preparación son las del trabajo metodológico donde responde a las etapas del sistema de trabajo: análisis previo de la capacidad de dirección, ejecución de la capacidad de dirección y análisis posterior de la capacidad de dirección. Las acciones de dirección aplicadas constituyeron una vía eficaz de preparación lo cual fue comprobado en la investigación.
5
Descripción
Palabras clave
Educación Ambiental, Sistema de Acciones, Educación Preescolar