Propuesta de mejora de elementos de la gestión de aprovisionamiento de la ECOT ''Cayo Santa María'' con enfoque de servicio al cliente

Fecha

2007-07-25

Autores

Conejero Álvarez, Carlos Antonio
Domínguez Martínez, Raynel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) ‘’ Cayo Santa María ‘’, tiene como principales servicios: la fabricación de hoteles y obras de infraestructura en el norte de la provincia de Villa Clara, así como la producción de hormigón y el alquiler de equipos y mano de obra. Esta empresa perteneciente al sistema empresarial de la FAR se encuentra insertada dentro de una cadena de suministros que incluye varias empresas nacionales, es por tanto necesario diagnosticar y proponer mejoras para algunos de los procesos claves de la logística de aprovisionamiento de los materiales y productos de la ECOT lo contribuirá a elevar el nivel deservicio al cliente. Para cumplimentar este objetivo a sido necesario la aplicación de técnicas, propuestas de procedimientos y métodos para mejorar la gestión de los procesos de compra y almacenamiento, ya que la carencia de procedimientos que permita el cumplimiento de dicho objetivo ha ocasionado repetidas demoras en la entrega de las obras en el tiempo previsto. En la presente investigación se proponen y aplican técnicas cuantitativas que permiten dar solución a los principales problemas detectados en los procesos de compra y almacenamiento, las que una vez implementadas contribuirán a elevar e nivel de servicio al cliente.

Descripción

Palabras clave

Empresa Constructora, Obras para el Turismo, Cayo Santa María, Fabricación de Hoteles, Villa Clara

Citación