Evaluación de la imagen y diseño de estrategias de comunicación dirigidas al turismo extranjero en puntos de venta de ARTex en Santa Clara

Fecha

2015-06-24

Autores

Barrera Legorburo, Lisgrey

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La siguiente investigación aborda aspectos conceptuales sobre el comercio minorista de bienes y la imagen de puntos de venta, exponiendo los factores claves del éxito y la competitividad en este sector. Se hace referencia además a las características de un punto de venta y la relación de la actividad minorista con el turismo y la importancia que está teniendo el turista extranjero en el desarrollo de la economía cubana, donde poseer recursos excelentes no basta por sí mismo para atraer a un número óptimo de turistas extranjeros a los establecimientos minoristas, sino que resulta de vital importancia brindar y poseer información del proceso formativo de la imagen percibida por el turista extranjero, ya que permite desarrollar una gestión estratégica adecuada en los puntos de venta. En el estudio se propone dar cumplimiento al siguiente objetivo general: Evaluar la imagen para el diseño de estrategias de comunicación dirigidas al turismo extranjero en puntos de venta de ARTex en Santa Clara. Se utilizó un procedimiento para la medición y utilización de la imagen como variable estratégica en puntos de venta de ARTex en Santa Clara dirigidos al turismo extranjero, donde a través del uso de técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación de mercado, se pudo desarrollar varios análisis que permitieron el diseño de estrategias de comunicación de imagen deseada dirigidas al turismo extranjero en los puntos de venta de ARTex en Santa Clara para mejorar la efectividad de su gestión.
The following research addresses conceptual aspects of the retail real and image of outlets, exposing the key factors of success and competitiveness in this sector. Reference is made also to the characteristics of a selling point and the relationship of the retail business to tourism and the importance is having foreign tourists in the development of the Cuban economy, which possess excellent resources are not sufficient in itself to attract an optimum number of foreign tourists to retailers, but it is vital to provide information and possess the training process of the image perceived by foreign tourists, allowing develop appropriate strategic management at points of sale. The study intends to comply with the following objective: To evaluate the image for design communication strategies to foreign tourism in ARTex outlets in Santa Clara A procedure for the measurement and use of the image as a strategic variable in ARTex outlets in Santa Clara, where through the use of qualitative and quantitative market research techniques, was able to develop several analyzes that allowed the design was used communication strategies aimed desired image abroad tourism in ARTex outlets in Santa Clara to improve the effectiveness of its management.

Descripción

Palabras clave

Comercio Minorista de Bienes, Imagen Corporativa, Estrategias de Comunicación, Puntos de Venta ARTex

Citación