Diseño e implementación de un sistema para el claustro en Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas”

Fecha

2013-07-04

Autores

Pentón Vasconcelos, Leandro Miguel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

En el presente trabajo se hace uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para construir un Sistema de Información para el control de profesores en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Este sistema abarca los contenidos esenciales del tratamiento de la información, usando UML como un lenguaje de modelación; PHP y PostgreSQL como lenguajes de programación. Posee un ambiente web basado en la tecnología de software libre, y proporciona información a la dirección de recursos humanos de la propia uuniversidad sobre cada uno de los profesores. Facilita además las inscripciones de acuerdo a la categoría para a partir de ello efectuar el pago salarial. Como parte de este trabajo se diseña una base de datos para el manejo de la información sobre profesores a través de un sistema de gestión de bases de datos.
In the present work makes use of New Technologies of Information and Communications to build an information system for the control of teachers at the Central University “Marta Abreu” of Las Villas. This system covers the essential content of information processing, using UML as a modeling language, PHP and PostgreSQL as programming languages. It has a web environment based on open source technology, and provides information to the human resources departments own universidad on each of the teachers. It also facilitates the registration according to the category for it from making wage payment. As part of this work was designed a database for managing information through a website management system databases.

Descripción

Palabras clave

Sistema de Información, Control de Profesores, Ambiente Web, Tecnología de Software Libre, Base de Datos, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Citación