Plan de Marketing para el Hotel E Mascotte y Barcelona.

Fecha

2014-06-24

Autores

Brito Carmona, Marilyn

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Muchos emprendedores y empresas desconocen la importancia que el Marketing tiene para el éxito de sus negocios. Sin embargo, se trata de una pieza esencial para la supervivencia y éxito de toda empresa. Es por ello que el plan de marketing constituye una herramienta de trabajo esencial para la gestión de marketing de la hotelería, ya que permite a partir del empleo de acciones bien definidas, orientarse adecuadamente hacia el cliente e insertarse y mantener su posicionamiento en el mercado de forma competitiva logrando cumplir con los objetivos establecidos y la satisfacción plena de los clientes. El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de los planes de marketing proponiendo un plan para la actividad comercial en el Hotel E Mascotte y Barcelona, que le permita definir responsabilidades y acciones específicas para obtener objetivos comerciales, mediante la aplicación de un procedimiento científicamente fundamentado y adecuado a las características particulares de este tipo de hoteles.
Many entrepreneurs and companies ignore the importance that marketing has for your business success. However this is an essential piece to the survival and success of every business. That is why the Marketing Plan is an essential business tool for Marketing Management of the hotel as it allows from the use of well-defined actions, properly directed to the client and inserted and maintains its position in the market for competitive managing to meet the objectives set and full customer satisfaction. This paper aims to have a clear practical guidance to facilitate their application to reality that is needed, noting the importance of strategic marketing plans proposing a plan for the business in the Hotel "E " Mascotte and Barcelona, enabling it define responsibilities and specific actions for commercial aims, by applying a scientifically based procedure appropriate to the particular characteristics of this kind of hotel.

Descripción

Palabras clave

Plan de Marketing, Gestión Comercial, Hotelería, Hotel "E" Mascotte y Barcelona

Citación