Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Rosa, Gliceria
dc.contributor.advisorVillamañan Alba, Mailen
dc.contributor.authorPiedra Diaz, Gloria
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2016-04-20T16:03:25Z
dc.date.available2016-04-20T16:03:25Z
dc.date.issued2006-07-21
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/5313
dc.description.abstractEl presente trabajo abordó aspectos de gran importancia para los animadores socioculturales en formación y en ejercicio de su profesión. El mismo propone un entrenamiento sociopsicológico que permitirá desarrollar habilidades comunicativas, útiles en las diversas actividades socioculturales que se realizan en el municipio de Santa Clara, con el fin de motivar la acción del público, mediante la participación. Para tales efectos se aplicaron entrevistas a profesionales de la cultura, así como a algunos profesores de la enseñanza superior que imparten contenidos de la animación en sus asignaturas. Se aplicaron encuestas a miembros del público participe en las actividades celebradas durante la XV Feria Internacional del Libro (2006), realizada entre los días 15 y 26 de febrero en el territorio villaclareño; además de las observaciones participantes en las actividades que se desplegaron. La aplicación de los métodos y técnicas de investigación permitieron diagnosticar y determinar el estado de las habilidades comunicativas en los animadores socioculturales que se encuentran en ejercicio, así como las necesidades educativas del mismo. Con los resultados que se obtuvieron se elaboró un programa de entrenamiento sociopsicológico para alcanzar un mayor perfeccionamiento de las habilidades comunicativas afectivas, perceptivas, relacionales y motivacionales en los animadores socioculturales que les ayude en la participación del público espectador. Una vez diseñada la propuesta de entrenamiento socio-psicológico se sometió al criterio de especialistas para su posterior validación, coincidiendo en que el mismo responde a los requerimientos y objetivos para los que fue diseñado. Consideramos como novedad del presente trabajo el tratamiento dado en: los aportes teóricos sobre la comunicación durante el ejercicio de la Animación Sociocultural, a la actividad de los profesionales de la cultura del territorio, considerándolos para nuestro trabajo verdaderos animadores socioculturales de un espacio determinado, útiles además para su formación y práctica sociocultural; así, como el diseño del ESP y su modelación por actividades, principal aporte práctico del mismoen_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ciencias Sociales. Departamento de Estudios Socioculturalesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectEntrenamiento Sociopsicológicoen_US
dc.subjectDesarrollar Habilidades Comunicativasen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.titlePropuesta de entretenimiento socio-psicológico para el desarrollo de habilidades comunicativas en animadores socio-culturalesen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV