Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero Fernández, Marilys
dc.contributor.advisorRevilla Rondón, Walfrido
dc.contributor.authorIbarra González, Dione
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2016-04-21T14:34:40Z
dc.date.available2016-04-21T14:34:40Z
dc.date.issued2009-07-21
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/5362
dc.description.abstractEsta investigación centra su interés en el papel que juega el gestor sociocultural dentro de la comunidad. Para ello se ha hecho un análisis acerca de la política cultural cubana y las diversas actividades en función de esta, entre ellas el trabajo comunitario y la animación sociocultural. De ahí que el objeto de investigación sea el proyecto sociocultural comunitario de la artista Aida Ida Morales. El objetivo general de la misma es el de plantear una propuesta de animación sociocultural comunitaria para potenciar la labor de Aida Ida Morales como gestora sociocultural. Entre los objetivos específicos, citemos los siguientes: Caracterizar la dimensión múltiple de la obra creadora de Aida Ida Morales; analizar la labor de Aida Ida Morales como gestora sociocultural de proyectos de animación socioculturales y proponer la estructura de un proyecto de animación sociocultural comunitario para potenciar la obra de Aida Ida Morales como gestora sociocultural comunitaria del proyecto “Los Andarines”. Esta investigación se ocupa de un estudio de caso: la actividad como gestora cultural de la pintora villaclareña Aida Ida Morales. Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema de los gestores socioculturales, para examinar los antecedentes de esta investigación y además se desarrolló el análisis de la actividad creativa y sociocultural, de manera general de la plástica en Villa Clara y su significación para la comunidad, y específicamente de la labor de la autora seleccionada. El trabajo está dividido en dos capítulos; en el primero se abordan cuestiones teóricas acerca de la Política Cultural Cubana, el trabajo comunitario, y la animación y los gestores socioculturales. Un segundo capítulo está dedicado a caracterizar la plástica en Cuba y en Villa Clara de manera general, y a presentar la personalidad artística de la autora objeto de estudio, además de una propuesta sociocultural con un enfoque científico, del proyecto que desarrolla esta artista como gestora sociocultural, denominado “Los Andarines”en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ciencias Sociales. Departamento de Estudios Socioculturalesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectAsociación Socioculturalen_US
dc.subjectProyectos Sociocultural Comunitarioen_US
dc.subjectComunidaden_US
dc.subjectGestor Socioculturalen_US
dc.subjectArtes Plásticasen_US
dc.subjectPinturaen_US
dc.titleLa asociación sociocultural: estudio de caso. Aida Ida Morales y su proyecto sociocultural comunitario "Los Andarines"en_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV