Plan de acciones socioculturales para la promoción y consumo de la colección de reproducciones pictóricas Alejo Carpentier

Fecha

2010-07-21

Autores

Pérez Pestano, Ángel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El siguiente trabajo aborda la temática de la promoción sociocultural de las Artes Visuales, específicamente la pintura, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Se parte de la situación inicial de un bajo nivel de consumo cultural de la colección de reproducciones pictóricas “Alejo Carpentier” debido a las pocas actividades de promoción de que esta es objeto. Circunstancia que incide negativamente en la formación del profesional universitario. En el primer capítulo se realiza una caracterización de la muestra en lo relativo a obras, autores incluidos, estilos y etapas históricas que abarca. Además, se caracterizan las distintas fases por las cuales ha atravesado la colección antes y después de su llegada a la Universidad Central. Luego, se abordan los rasgos esenciales de la actividad de promoción y su contextualización en la Universidad. En el capítulo 2 se operacionaliza la promoción como concepto central y se manejan variables empíricas con el objeto de modificar el estado de la promoción y el consumo de la colección mediante acciones de promoción en distintas facultades y carreras de la Universidad. Acciones cuyo resultado demuestra la pertinencia del proceso de trabajo seguido durante la investigación

Descripción

Palabras clave

Promoción Sociocultural, Artes Visuales, Colección de Reproducciones Pictóricas, Alejo Carpentier

Citación