Plan de acciones socioculturales para la promoción y consumo de la colección de reproducciones pictóricas Alejo Carpentier
Fecha
2010-07-21
Autores
Pérez Pestano, Ángel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
El siguiente trabajo aborda la temática de la promoción sociocultural de las Artes Visuales, específicamente la pintura, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Se parte de la situación inicial de un bajo nivel de consumo cultural de la colección de reproducciones pictóricas “Alejo Carpentier” debido a las pocas actividades de promoción de que esta es objeto. Circunstancia que incide negativamente en la formación del profesional universitario. En el primer capítulo se realiza una caracterización de la muestra en lo relativo a obras, autores incluidos, estilos y etapas históricas que abarca. Además, se caracterizan las distintas fases por las cuales ha atravesado la colección antes y después de su llegada a la Universidad Central. Luego, se abordan los rasgos esenciales de la actividad de promoción y su contextualización en la Universidad. En el capítulo 2 se operacionaliza la promoción como concepto central y se manejan variables empíricas con el objeto de modificar el estado de la promoción y el consumo de la colección mediante acciones de promoción en distintas facultades y carreras de la Universidad. Acciones cuyo resultado demuestra la pertinencia del proceso de trabajo seguido durante la investigación
Descripción
Palabras clave
Promoción Sociocultural, Artes Visuales, Colección de Reproducciones Pictóricas, Alejo Carpentier