Proyecto de intervención sociocultural para contribuir a la orientación profesional hacia los estudios socioculturales en el preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez

Fecha

2013-06-21

Autores

Carrazana Molina, Migdalia Teresa

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La investigación tiene como objetivo proponer un proyecto de intervención sociocultural que contribuya a la orientación profesional de los estudiantes de grado doce hacia la carrera de Estudios Socioculturales (ESC), desde el principio del autodesarrollo comunitario. Se abordan los antecedentes de la orientación profesional y su desarrollo en Cuba; además, se profundiza en las etapas de la metodología del autodesarrollo para realizar el proceso de orientación profesional, explicando y aplicando cada una de ellas, así como también los métodos utilizados. La implementación del principio del autodesarrollo se le aplica al grupo de grado doce (12-10) del preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez, para gestar la propuesta del proyecto y que contribuya a la orientación profesional de los estudiantes hacia la carrera de Estudios Socioculturales; da a conocer su contenido para que descubran cuán útil es para la sociedad

Descripción

Palabras clave

Intervención Sociocultural, Orientación Profesional, Autodesarrollo Comunitario

Citación