Proyecto de intervención sociocultural para contribuir a la orientación profesional hacia los estudios socioculturales en el preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez
Fecha
2013-06-21
Autores
Carrazana Molina, Migdalia Teresa
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer un proyecto de intervención sociocultural
que contribuya a la orientación profesional de los estudiantes de grado doce hacia la
carrera de Estudios Socioculturales (ESC), desde el principio del autodesarrollo
comunitario. Se abordan los antecedentes de la orientación profesional y su desarrollo
en Cuba; además, se profundiza en las etapas de la metodología del autodesarrollo
para realizar el proceso de orientación profesional, explicando y aplicando cada una de
ellas, así como también los métodos utilizados. La implementación del principio del
autodesarrollo se le aplica al grupo de grado doce (12-10) del preuniversitario Capitán
Roberto Rodríguez, para gestar la propuesta del proyecto y que contribuya a la
orientación profesional de los estudiantes hacia la carrera de Estudios Socioculturales;
da a conocer su contenido para que descubran cuán útil es para la sociedad
Descripción
Palabras clave
Intervención Sociocultural, Orientación Profesional, Autodesarrollo Comunitario