Software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura ciencia del proyecto
Fecha
2012-07-01
Autores
Novoa Mauri, Graciela María
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas
Resumen
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han alcanzado un desarrollo vertiginoso en todos los campos de la sociedad incluyendo la educación. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de la sociedad, donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
Mediante las TIC se llevará a cabo en el presente Trabajo de Diploma la creación de un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencia del Proyecto en el primer año de la carrera Ingeniería Civil en la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
El software educativo que se presenta en su concepción se basa en los objetivos de la asignatura y la carrera. Durante el proceso de investigación se aplicaron métodos científicos del nivel empírico y teórico; tales como el analítico - sintético, histórico-lógico, inductivo, encuestas y entrevistas.
Descripción
Palabras clave
Software Educativo para la Enseñanza y el Aprendizaje, Asignatura Ciencia del Proyecto, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carrera de Ingeniería Civil, Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Civil Engineering, Teaching, Learning, Technology