Talleres para la creación de Medios de Enseñanza para la Sala de Juegos de la Escuela Primaria “Luis Arcos Bergnes” del municipio de Camajuaní.

Fecha

2016-06-26

Autores

García García, Taidy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación busca una alternativa pedagógica para solucionar la carencia de medios de enseñanza y desde su creación potenciar la Educación Plástica y la Sala de Juego en la escuela. Se plantea el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a solucionar la carencia de medios de enseñanza para la Sala de Juegos de la Escuela Primaria “Luis Arcos Bergnes” del municipio de Camajuaní? y se trazó como objetivo: Construir una propuesta de talleres para la creación de medios de enseñanza para la Sala de Juegos de la Escuela Primaria “Luis Arcos Bergnes” del municipio de Camajuaní, fundamentada a partir de los hallazgos positivos evidenciados desde la práctica. Empleó métodos y técnicas del nivel teórico que fueron: el Histórico- Lógico, Inductivo- Deductivo y Analítico- Sintético, y del nivel empírico la Investigación Acción Participativa, Análisis de Documentos, Observación Participante y Entrevista en Profundidad. Se seleccionó como grupo el 6to grado, atendido directamente por la instructora, como muestra intencional no probabilística. Se desarrollaron la etapa de diagnóstico y de introducción y aplicación de la propuesta, sustentadas desde la pedagogía que posibilitan la solución del problema. La importancia y actualidad del tema radica en motivar y elevar la calidad de la expresión plástica del grupo de niños(as) de la muestra, siendo viable, pertinente y eficaz pues potencia el funcionamiento de la Sala de Juegos como un espacio expositivo en el centro de los medios de enseñanza creados por el grupo y el desempeño del instructor de arte en la escuela.

Descripción

Palabras clave

Instructores de Arte, Alternativa Pedagógica, Educación Plástica, Talleres, Educación Primaria

Citación