La orientación a la familia de los niños del 6to año de vida para desarrollar la Educación Patrimonial en Remedios

Fecha

2016-06-26

Autores

Espinosa Rovira, Lianet Verónica

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El patrimonio constituye un elemento importante del concepto integrador y holístico del medio ambiente, comprende lugares y objetos, tanto naturales como culturales que se valorizan, las leyendas, las tradiciones y otros aspectos espirituales e intangibles de la cultura humana. Considerando la significación que reviste el patrimonio, se hace evidente la necesidad de protegerlo y educar sobre este particular. Justamente desde este trabajo investigativo se aborda esta temática, la cual parte del siguiente problema científico:¿Cómo contribuir a la orientación de las familias de los niños del 6to año de vida del Círculo Infantil “Lula del Valle”, para desarrollar la Educación Patrimonial desde las condiciones de vida familiar? Planteándose como objetivo: Proponer un folleto dirigido a la orientación de las familias,para desarrollar la Educación Patrimonial desde las condiciones de vida familiar . Se determinan necesidades, y se identifican regularidades lo cual permitió constatar las limitaciones que presenta la familia para desarrollar la Educación Patrimonial desde las condiciones de vida familiar, para esto se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico y del nivel empírico, así como del nivel matemático. En este trabajo investigativo, se elabora, se fundamenta y se aplica la propuesta del folleto. Los especialistas consultados valoran la propuesta de útil e importante y sobre todo muy pertinente para ser abordada desde el territorio remediano, donde precisamente es tan insigne y distintivo el patrimonio, revelando la importancia que tiene el tema y cómo la familia al igual que los niños deben conocer este desde las condiciones de vida familiar. La aplicación del mismo result satisfactoria.
The patrimony constitutes an important element of the integrative and holistic concept of the environment, he/she understands places and objects, so much natural as cultural that are valorized, the legends, the traditions and other spiritual and intangible aspects of the human culture. Considering the significance that you had the patrimony, becomes evident the necessity to protect it and to educate on this matter. Exactly from this investigative work this thematic one is approached, which leaves of the following scientific problem: How to contribute to the orientation of the families of the children of the 6to year of life of the Infantile Circle "Lula of the Valley", to develop the Patrimonial Education from the conditions of family life? Thinking about as objective: To propose a pamphlet directed to the orientation of the familias,to develop the Patrimonial Education from the conditions of family life. Necessities are determined, and regularities are identified that which allowed to verify the limitations that it presents the family to develop the Patrimonial Education from the conditions of family life, for this different methods of the theoretical level they were used and of the empiric level, as well as of the mathematical level. In this investigative work, it is elaborated, it is based and the proposal of the pamphlet is applied. The consulted specialists value the proposal of useful and important and mainly very pertinent to be approached from the territory remediano, where it is in fact so famous and distinguishing characteristic the patrimony, revealing the importance that has the topic and how the family the same as the children should know this from the conditions of family life. The application of the same one was satisfactory

Descripción

Palabras clave

Patrimonio, Educación Ambiental, Familia, Folleto

Citación