Proponer ejercicios técnicos tácticos para la enseñanza y perfeccionamiento de los golpes en la zona del fondo del terreno del Bádminton 13-14 años masculina de Villa Clara

Fecha

2009-06-25

Autores

Blanco Rodríguez, Yusiel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Facultad de Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Departamento Teoría y Práctica del Deporte

Resumen

El Bádminton es un deporte donde se incrementa la rapidez, la destreza y la habilidad, se educan las cualidades psíquicas más importantes: la voluntad, el autocontrol, la iniciativa, la seguridad y la inteligencia. Esto permite situarla como un deporte valiosísimo para la formación de hábitos y cualidades necesarias en la actividad social. La gran influencia de la intuición táctica en el resultado del juego adorna esta clase de deporte, difundiendo en buena medida, su influencia educativa en la esfera intelectual del hombre. La influencia en Bádminton puede considerarse como la habilidad de llevar el partido y está encerrada en uso racional y planeado de la aplicación de los distintos fundamentos del badmintonista, con el fin de vencer al contrario. Se aprecia en el Bádminton un mejoramiento hacia la preparación técnica-táctica, pero los medios para llevar acabo el desarrollo de las acciones del golpeo desde el fondo del terreno se han visto limitado por las insuficiencias no solo en la cantidad de ejercicios a utilizar, sino también por los tipos de ejercicios, los contextos en que deben utilizarse y su ajuste a las características individuales de los badmintonistas, de manera tal que se respeten los ritmos de aprendizajes, el nivel de rendimiento individual, entre otros aspectos que marcan las diferencias objetivas que existen entre los badmintonistas.El presente trabajo se mueve precisamente en el contexto de ofrecer los ejercicios para el deporte de Bádminton en la provincia de Villa Clara. El trabajo se desarrolló en tres etapas, que se corresponden con los objetivos trazados. En este mismo sentido se emplearon los métodos y/o técnicas: histórico lógico, encuesta, entrevista estandarizada, revisión documental, observación científica, triangulación, matemático-estadístico, técnicas participativas (talleres), y sondeo de opiniones.

Descripción

Palabras clave

Bádminton

Citación