Propuesta de mejora tecnológica para la planta de residuales Las Dunas

Fecha

2016-07-26

Autores

Brito Enseñat, Zuleidy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Construcciones. Departamento de Ingeniería Hidráulica

Resumen

Para dar cumplimiento final al estudio de la carrera Ingeniería Hidráulica y Ambiental a modo de Trabajo de Diploma se realiza la presente investigación; ̏ Propuesta de mejora tecnológica para la Planta de residuales Las Dunas˝. Teniendo como objetivo de estudio la evaluación de la tecnología instalada en la Planta de Tratamiento de Residuales Las Dunas, además de proponer una mejora tecnológica teniendo en cuenta lo proyectado, lo que se encuentra instalado y en funcionamiento para la explotación eficiente de la misma. Para la confección del presente trabajo se realizó el estudio de diferentes bibliografías relacionadas con el tratamiento de aguas residuales a nivel internacional y enfatizando en el utilizado en nuestro país y en el tratamiento de los residuales de la industria del turismo. Mediante el análisis de los proyectos de la planta de tratamiento de residuales ̏ Las Dunas˝ y visitas desarrolladas a la misma, se pudo valorar el estado tecnológico de la instalación y detectar sus deficiencias funcionales, de esta forma arribar a una propuesta tecnológica que mejore y eleve la eficiencia de la misma. Se propone la reposición del equipamiento que se encuentra fuera de funcionamiento y la rehabilitación del que se encuentra instalado así como otras propuestas que garanticen el funcionamiento eficiente de la planta.
To end compliance to the study of Hydraulic and Environmental Engineering career as a Diploma work this investigation will be conducted; ̏ Proposal for technological improvement for the wastewater plant sand dunes. Study aiming at evaluating the technology installed in the Wastewater Treatment Plant Dunes, and proposing a technological improvement taking into account projected, which is installed and running for the efficient operation of the same. For the preparation of this work the study of various bibliographies related to wastewater treatment internationally and emphasizing used in our country and in the treatment of waste from the tourism industry was held. By analyzing the projects of the plant wastewater treatment ̏ dunes and visits developed at the same it could assess the technological state of the system and detect functional deficiencies, thus arrive at a proposed technology improves and raises the efficiency thereof. The replacement of equipment that is out of operation and rehabilitation that is in operation as well as other proposals to ensure the efficient functioning of it is proposed.

Descripción

Palabras clave

Tecnológica de Planta de Residuales, Las Dunas, Tratamiento de Residuales en Turismo, Technology, Waste Products, Tourism

Citación