El Mercado de Materiales de la Construcción en los municipios de Sagua La Grande y Manicaragua de Villa Clara

Fecha

2012-06-24

Autores

Sánchez Rodríguez, Lis Mary
Ruiz Pérez, Félix

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de la Villas

Resumen

El trabajo aborda una cuestión no tratada hasta ahora en las investigaciones y publicaciones en Cuba: el Mercado de Materiales para la Construcción de Vivienda. Se aborda la cuestión de la comercialización de materiales de la construcción y el mercado en particular, distinguiéndose los tipos de mercados, los canales de comercialización y los segmentos en los marcos de la actualización del modelo económico cubano. Se tiene como propósito investigar la estructura, principales tendencias y contradicciones del Mercado de la Construcción de Viviendas en los municipios de Sagua La Grande y Manicaragua. La investigación pasa por un análisis de las relaciones de precios entre similares productos, los diferentes productores, demandantes, así como las potencialidades existentes en cada municipio para la producción de materiales de la construcción. El resultado del análisis se concretó en que un mercado unificado local sería la vía que incentive a los productores, potencie las fuerzas productivas existentes en el sector y proteja a los consumidores.
Work, go aboard a subject treated until now in investigations and publications in Cuba: Materiales's Market for Vivienda's Construction. The subject of the commercialization of materials of the construction and the market are discussed in particular, standing out the types of markets, the canals of commercialization and the segments in the frames of the bringing up to date of the economic model Cuban. One has like purpose to investigate the structure, principal tendencies and contradictions of the Market of Residential Construction at Sagua's municipalities The Grande and Manicaragua. Dried investigation for a ratio analysis of pricing among similar products, the different producers, plaintiffs, as well as existent potentialities at each municipality for the production of materials of the construction. The result of analysis got to the point in that a market united local would be the road that he motivate the producers, increase the power of the productive existent energy at the sector and protect the consumers.

Descripción

Palabras clave

Mercado, Materiales de Construcción de Vivienda, Comercialización de Productos, Sagua La Grande, Products Commerce

Citación