Folleto de Ejercicios sobre Matemática Financiera para los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especialidad Economía de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu
Fecha
2016-06-26
Autores
Hernández Garcia, Lisbany
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Resumen
El presente trabajo aborda un problema de actualidad teniendo en cuenta la
importancia que tiene la Matemática Financiera y sobre todo la ejercitación
práctica, para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la
Licenciatura en Educación Especialidad Economía, en la asignatura.
Para el desarrollo de la presente investigación se aplicaron métodos del nivel
empírico, del nivel teórico y matemático, que permitieron corroborar la
necesidad que tienen los estudiantes de contar con medios de enseñanza
que les facilite el aprendizaje en la asignatura Matemática Financiera, como
parte importante de su formación y teniendo en cuenta la incidencia de ésta en
el modelo del profesional y en el resto de las asignaturas técnicas.
Se elaboró un folleto para el tratamiento de ejercicios relacionados con la
asignatura Matemática Financiera, fundamentalmente en los temas de Interés
Simple e Interés Compuesto por la importancia que tiene la asignatura en el
aprendizaje de los futuros profesores de la especialidad Licenciatura en
Educación Economía.
Los especialistas valoraron el folleto como muy bueno y la aplicación del mismo
al grupo de muestra nos mostró los resultados deseados.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza - Aprendizaje, Matemática Financiera, Medios de Enseñanza