Folleto de Ejercicios sobre Matemática Financiera para los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especialidad Economía de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu

Fecha

2016-06-26

Autores

Hernández Garcia, Lisbany

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El presente trabajo aborda un problema de actualidad teniendo en cuenta la importancia que tiene la Matemática Financiera y sobre todo la ejercitación práctica, para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación Especialidad Economía, en la asignatura. Para el desarrollo de la presente investigación se aplicaron métodos del nivel empírico, del nivel teórico y matemático, que permitieron corroborar la necesidad que tienen los estudiantes de contar con medios de enseñanza que les facilite el aprendizaje en la asignatura Matemática Financiera, como parte importante de su formación y teniendo en cuenta la incidencia de ésta en el modelo del profesional y en el resto de las asignaturas técnicas. Se elaboró un folleto para el tratamiento de ejercicios relacionados con la asignatura Matemática Financiera, fundamentalmente en los temas de Interés Simple e Interés Compuesto por la importancia que tiene la asignatura en el aprendizaje de los futuros profesores de la especialidad Licenciatura en Educación Economía. Los especialistas valoraron el folleto como muy bueno y la aplicación del mismo al grupo de muestra nos mostró los resultados deseados.

Descripción

Palabras clave

Enseñanza - Aprendizaje, Matemática Financiera, Medios de Enseñanza

Citación