Mantenimiento centrado en la confiabilidad a equipos más consumidores de energía eléctrica del Hotel “Cayo Santa María”

Fecha

2016-07-30

Autores

Llerena Morera, Deilys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial

Resumen

El presente trabajo se desarrolla en el Hotel Cayo Santa María popularmente llamado como Piedra Movida, entidad subordinada a la Delegación Territorial Centro de Gaviota S.A, donde se realiza el análisis de fallos a los equipos altamente consumidores de energía eléctrica, específicamente a las cámaras frías. El inadecuado funcionamiento de los mismos provoca el detenimiento total de la prestación del servicio e incluso no se llega a brindar el producto con la calidad deseada lo que afecta directamente al cliente, para ello se emplea un procedimiento de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (MCC) para evitar las fallas y los efectos que estas traen consigo. Como principales resultados de la investigación se arrojó que el procedimiento seleccionado posibilitó determinar los problemas que afectan la prestación del servicio, así como detectar las debilidades que influyen negativamente en el incremento del desempeño del mantenimiento en el hotel.
This work takes place in the Hotel Cayo Santa Maria popularly known as Piedra Movida, subordinate to the Territorial Delegation Center Gaviota S.A., where failure analysis is performed to equipment highly energy consumers, specifically cold rooms. Improper operation thereof causes the total depth of the service and even fails to provide the product with the desired quality that directly affects the customer, to that end procedures Reliability Centered Maintenance (RCM) is used to avoid failures and effects that are bring. The main results of the research showed that the selected method made it possible to determine the issues affecting the service, and to identify weaknesses that negatively influence the increase maintenance performance at the hotel.

Descripción

Palabras clave

Hotel Cayo Santa María, Villa Clara, Delegación Territorial Centro de Gaviota S.A., Energía Eléctrica, Gestión del Mantenimiento (GM), Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (MCC), Gestión Empresarial

Citación