La gestión del conocimiento en la Sucursal ARTex de Villa Clara

Fecha

2012-06-24

Autores

Corrales Beltrán, Mercedes

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de la Villas

Resumen

La presente investigación fue realizada en la Sucursal ARTex de Villa Clara, empresa perteneciente al comercio minorista de bienes. Tiene como objetivo la implementación de un procedimiento para la gestión del conocimiento cuyo fin es el de incrementar la eficiencia de dicha entidad. Para el logro de dicho objetivo se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica enfocada en la gestión del conocimiento y los conceptos derivados de esta; se aplicaron encuestas a una cantidad significativa de expertos, clientes especializados y trabajadores de la entidad, y se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación. La investigación es de gran utilidad para la Sucursal ARTex de Villa Clara ya que esta se enfoca en los procesos claves de la entidad: gestión de la oferta, diseño del punto de venta y satisfacción del cliente, brindando una herramienta muy valiosa con la cual podrán solucionar muchos de los problemas relacionados con la satisfacción del cliente y la eficiencia.
This thesis is the result of a research carried out in the Subsidiary ARTex of Villa Clara, an enterprise belonging to the retail market of goods. The objective of the work is the implementation of a proceeding to the knowledge management intended to increase the efficiency of this entity. The thesis accounts with an exhaustive bibliographic revision of different concepts of knowledge management. Additionally several surveys were applied to a significative amount of experts, specialized customers and workers of ARTex. Also there were used techniques like interview and observation. The research is focused in key process of the entity such as: offer management, design of the store and customer satisfaction. The results of the work provide a way to solve several problems of ARTex in Villa Clara like those related to customer satisfaction and efficiency.

Descripción

Palabras clave

Gestión del Conocimiento, Comercios Minoristas, ARTex, Villa Clara, Knowledge Management

Citación