Talleres de apreciación-creación teatral en la escuela primaria

Fecha

2014-06-15

Autores

Pina Betancourt, Gladys María

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"

Resumen

El agravamiento de la problemática ambiental actual reclama la atención a la Educación Ambiental en los diferentes subsistemas del Sistema Nacional de Educación, desde las edades más tempranas y con un carácter interdisciplinario. Por ello, la Educación Ambiental se expresa en los objetivos generales del Modelo de Escuela Primaria, para su atención en el proceso de enseñanza aprendizaje de todas las asignaturas que conforman el currículo. Sobre la base de las limitaciones existentes aún en el logro de este propósito, se delimita el problema científico de la presente investigación, que se sustenta teórica y metodológicamente en los fundamentos de la Educación Ambiental y en los del proceso de enseñanza aprendizaje de los Talleres de Apreciación-Creación Teatral, del 6. grado de la Escuela Primaria. En correspondencia, se declara como objetivo: elaborar un sistema de acciones para la atención a la Educación Ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Talleres de Apreciación-Creación Teatral, del 6. grado de la Escuela Primaria. Garantizan el cumplimiento del objetivo, el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos y/o de procesamiento matemático, en su relación dialéctica. El sistema de acciones, acompañado de un Material de Apoyo y de las recomendaciones didácticas, constituye el aporte práctico. El criterio de especialistas y los resultados de la aplicación en la práctica, confirman la pertinencia, relevancia y efectividad del resultado científico.

Descripción

Palabras clave

Talleres, Apreciación Teatral, Creación Teatral, Educación Primaria, Interdisciplinariedad, Sistema de Acciones

Citación