Talleres de apreciación-creación teatral en la escuela primaria
Fecha
2014-06-15
Autores
Pina Betancourt, Gladys María
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela"
Resumen
El agravamiento de la problemática ambiental actual reclama la atención a la Educación
Ambiental en los diferentes subsistemas del Sistema Nacional de Educación, desde las
edades más tempranas y con un carácter interdisciplinario. Por ello, la Educación Ambiental
se expresa en los objetivos generales del Modelo de Escuela Primaria, para su atención en
el proceso de enseñanza aprendizaje de todas las asignaturas que conforman el currículo.
Sobre la base de las limitaciones existentes aún en el logro de este propósito, se delimita el
problema científico de la presente investigación, que se sustenta teórica y
metodológicamente en los fundamentos de la Educación Ambiental y en los del proceso de
enseñanza aprendizaje de los Talleres de Apreciación-Creación Teatral, del 6. grado de la
Escuela Primaria. En correspondencia, se declara como objetivo: elaborar un sistema de
acciones para la atención a la Educación Ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje
de los Talleres de Apreciación-Creación Teatral, del 6. grado de la Escuela Primaria.
Garantizan el cumplimiento del objetivo, el empleo de métodos teóricos, empíricos y
estadísticos y/o de procesamiento matemático, en su relación dialéctica. El sistema de
acciones, acompañado de un Material de Apoyo y de las recomendaciones didácticas,
constituye el aporte práctico. El criterio de especialistas y los resultados de la aplicación en la
práctica, confirman la pertinencia, relevancia y efectividad del resultado científico.
Descripción
Palabras clave
Talleres, Apreciación Teatral, Creación Teatral, Educación Primaria, Interdisciplinariedad, Sistema de Acciones