Proyecto tecnológico de un taller para la producción de accesorios de caucho

Fecha

2017

Autores

Barreto Ansede, Alexey

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial

Resumen

In the present work of diploma, the technological project of a self-employed workshop for the production of rubber accessories is realized, that will be located in the city of Santa Clara. For its realization it is part of the application of a general procedure proposed in the analyzed scientific literature, adapted to the characteristics of the self-employed works in Cuba. The main results are the distribution in plants of the new facility based on the calculation of the factors that determine the same, as well as a cost-benefit analysis, determining that the investment is feasible and that the recovery period will be reached in a Less than 10 months.
En el presente trabajo de diploma, se realiza el proyecto tecnológico de un taller por cuenta propia para la producción de accesorios de caucho, que será ubicado en la ciudad de Santa Clara. Para su realización se parte de la aplicación de un procedimiento general propuesto en la literatura científica analizada,adaptado a las características de los trabajos por cuenta propia en Cuba. Como principales resultados se obtieneladistribución en plantas de la nueva instalación a partir del cálculo de los factores que determinan la misma, así como un análisis de costo–beneficio, determinándose que es factible la inversión y que el plazo de recuperación se alcanzará en un plazo inferior a los 10 meses.

Descripción

Palabras clave

Proyecto Tecnológico, Trabajo por Cuenta Propia, Taller, Accesorios de Caucho, Santa Clara

Citación