El contenido revolucionarios cubanos en el grado preescolar

Fecha

2017-06-21

Autores

Bello Hernández, Greter

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Preescolar

Resumen

La educación de los niños y niñas de edad preescolar constituye el primer eslabón de su formación, tomando en consideración que esta etapa constituye la base fundamental de lo que ha de ser la personalidad del individuo. De ahí que los logros que se obtengan en esta edad, habrán de ser adquisiciones positivas para su vida futura y revelan la gran importancia de la educación en este período. Por lo que es preciso que el proceso educativo, sea planificado consecuentemente con el diagnóstico del niño y sus necesidades cognoscitivas y que las educadoras se encuentren preparadas para favorecer el conocimiento y el desarrollo integral de cada uno de los infantes. Un contenido que contribuye con este logro, es el relacionado con los revolucionarios cubanos. El cual se trabaja en varios momentos del proceso educativo y permite la relación estrecha con el medio donde se desarrollan los niños y las niñas, permite el desarrollo de sentimientos de amor y respeto por la historia, el desarrollo de cualidades morales y correctos patrones de conducta. Sin embargo, constituye una problemática la insuficiente planificación de actividades para dar tratamiento al contenido, en aspectos de la vida y obra de los revolucionarios cubanos. La autora del trabajo realiza una investigación acerca del tratamiento del contenido revolucionarios cubanos en los niños del grado preescolar y ofrece un sistema de actividades que les permita a las maestras darle salida a los mismos, en el proceso educativo.
The education of the children and girls of age preschooler constitute the first link of their formation, taking in consideration that this stage constitutes the fundamental base of what must be the individual's personality. With the result that the achievements that are obtained in this age, will be positive acquisitions for their future life and they reveal the great importance of the education in this period. For what is necessary that the educational process, be planned consequently with the boy's diagnosis and their cognitive necessities and that the educating ones are prepared to favor the knowledge and the integral development of each one of the infants. A content that contributes with this achievement is the related with the Cuban revolutionaries. Which one works in several moments of the educational process and it allows the narrow relationship with the means where the children and the girls are developed, it allows the development of feelings of love and respect for the history, the development of qualities moral and correct behavior patterns. However, it constitutes a problem the insufficient planning of activities to give treatment to the content, in aspects of the life and the Cuban revolutionaries' work. The author of the work carries out an investigation about the treatment of the Cuban revolutionary content in the children of the degree preschooler and she offers a system of activities that allows the teachers to give exit to the same ones, in the educational process.

Descripción

Palabras clave

Primera Infancia, Revolución, Educación

Citación