Orientación a la familia para trabajar las acciones de correlación con los niños y niñas del segundo año de vida

Fecha

2017-06-21

Autores

Páez Caballero, Liliana

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Preescolar

Resumen

El presente trabajo: Las acciones de correlación en el segundo año de vida, surge a partir de las necesidades diagnosticadas en una muestra conformada por 18 familias de los niños y niñas del 2do año de vida del Círculo Infantil ¨Muñeca Negra , para ello se utilizaron métodos e instrumentos tales como: la encuesta y el análisis de documentos. Los resultados de dichos métodos e instrumentos evidenciaron que las familias poseen limitados conocimientos sobre las actividades que realizan los niños y niñas para el desarrollo de las acciones de correlación, su importancia y características. Además de presentar carencias para crear las condiciones y participar en el desarrollo de las actividades en el hogar. Por lo que se propone un sistema de actividades de orientación a la familia del cual los especialistas opinaron que es efectiva, responde a las necesidades de las mismas, es necesaria para el desarrollo de los niños, es novedosa, útil y tiene posibilidades de aplicación. La aplicación de la propuesta fue efectiva al lograrse los objetivos propuestos.
The present work: The correlation actions in the second year of life, it arises starting from the necessities diagnosed in a sample conformed by the children's 18 families and girls of the 2do year of life of the Infantile Circle ¨ Black Doll ¨, for they were used it methods and such instruments as: the survey and the analysis of documents. The results of this methods and instruments evidenced that the families possess limited knowledge on the activities that the children and the girls carry out for the development of the correlation actions, their importance and characteristic. Besides presenting lacks to create the conditions and to participate in the development of the activities in the home.

Descripción

Palabras clave

Orientación, Familia, Primera Infancia

Citación