Preparación a la familia para el desarrollo de estilos de vida saludables en los niños del 2do año de vida

Fecha

2017-06-21

Autores

Luis Pérez, Mayelín

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Preescolar

Resumen

La presente investigación aborda la problemática relacionada con la preparación de las familias para el desarrollo de estilos de vida saludables en los niños del 2do año de vida. Expone cómo la autora pudo determinar, que un gran número de familias presentan insuficiencias en este sentido. Evidencia resultados de una investigación dirigida a resolver el problema científico identificado: ¿Cómo contribuir a la preparación de las familias para el desarrollo de estilos de vida saludables en los niños del 2do año de vida? Por lo que tiene como objetivo, proponer actividades dirigidas a la preparación de las familias para que desarrollen un estilo de vida saludable en sus hijos, utilizando las diferentes vías que existen. Se exponen fundamentos teóricos metodológicos relacionados con el objeto de investigación. La propuesta se analizó por especialistas los que consideraron útil y pertinente el tema de investigación. Luego de aplicada la propuesta se aplicaron instrumentos que permitieron constatar su efectividad, pues elevó los niveles de preparación de las familias tomadas como muestra. Se ofrecen las conclusiones del trabajo, bibliografía y anexos
This research is about education is an important factor for the growth and opportune development of the children of the first childhood styles of life. Given to the little knowledge that you/they have the families about the importance of the vegetables for a correct styles of life education, he/she was carried out the present work, with the objective of proposing a of activities directed to the preparation of the families. The same one is distinguished to give to know the importance as part of the styles of life daily feeding of the children in the home, and to be inserted in the different work roads with the families settled down in the Education Preschool The sample was conformed Theoretical methods were used: analytic synthetic and inductive-deductive, system focus; and empiric methods as: the observation and survey; of the statistical-mathematical one: the descriptive statistic and he percentage analysis. After having verified the necessities of the families and to offer solution to the problem a of activities it was elaborated so that the family, those that were applied and valued its effectiveness.

Descripción

Palabras clave

Primera Infancia, Educación Infantil, Familia, Salud, Estilos

Citación