La coherencia educativa en padres divorciados

Fecha

2017-06-16

Autores

Francia Quintero, Rosemary

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad Educación Infantil,Departamento Pedagogía-Psicología

Resumen

La coherencia educativa en padres divorciados de la Escuela Primaria Fe del Valle Ramos del municipio Sagua la Grande, provincia Villa Clara. Autora: Rosemary Francia Quintero. Quinto año Pedagogía Psicología. Tutora: Lic. Anniara Ramos Avilés. Universidad Central Martha Abreu de Las Villas. La investigación parte del problema cómo contribuir a la coherencia educativa en los padres divorciados en la Escuela Primaria “Fé del Valle Ramos”, se asume una concepción dialéctico materialista, al concebir esta problemática en su objetividad, historicidad y su carácter sistémico. Tiene como objetivo: proponer un Programa de Orientación Familiar que contribuya a la coherencia educativa en padres divorciados. Se emplean métodos del nivel teórico y empíricos en la búsqueda de los fundamentos teóricos de la temática así como en la realización del diagnóstico de las necesidades y potencialidadesen lo referente ala coherencia educativa en los excónyuges.La novedad científica de la investigación radica en la concepción de un Programa de Orientación Familiarcon un enfoque participativo que propicia procesos de reflexión, sensibilización y asunción responsable de la parentalidad. Su aplicación en la práctica permitió constatar transformaciones entorno al logro de una coherencia educativa cualitativamente superior.

Descripción

Palabras clave

Desintegración de la familia, Orientación Familiar, Pedagogía, Psicología, Educación Primaria

Citación