Propuesta de acciones didácticas para perfeccionar la comunicación profesor alumno en la asignatura idioma inglés

Fecha

2011-07-21

Autores

Quintero Trujillo, Belkis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología

Resumen

Actualmente nuestra universidad tiene un gran reto en el logro de la formación de sus estudiantes y en el conocimiento de los basamentos de las ciencias; sobre todo que realicen intervenciones y que participen de forma activa en la solución de las tareas de la vida cotidiana, tanto social como en el contexto universitario. A través de la comunicación clara y efectiva los estudiantes serán cultos e integrales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados en nuestro ministerio, aún se aprecian sesgos en la comunicación profesor alumno en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura idioma Inglés en el primer año de la carrera de Ingeniería Agrónoma, pues ingresan con limitaciones en los conocimientos básicos de la lengua extranjera. Por estas razones el objetivo general de la investigación es proponer acciones didácticas para perfeccionar la comunicación profesor alumno en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura idioma Inglés. En el diagnóstico realizado se constataron dificultades en la comprensión de las estructuras básicas y la expresión oral y escrita del idioma Inglés. A partir de estos resultados se generó la propuesta de un grupo de acciones didácticas para perfeccionar la comunicación profesor alumno en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura idioma Inglés en el primer año de la carrera de Ingeniería Agrónoma. El criterio de especialistas avaló la importancia de la propuesta y su implementación en la práctica pedagógica diaria

Descripción

Palabras clave

Comunicación Profesor Alumno, Estudiantes Universitarios, Proceso Enseñanza Aprendizaje, Acciones Didàcticas

Citación