Plataforma para la gestión de reportes de averías de las tecnologías informáticas y las comunicaciones en la empresa de hidroenergía (UEB Villa Clara)

Fecha

2016-06-26

Autores

Quintana Roque, Lisveidi

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la actualidad juegan un papel fundamental para el desarrollo de los procesos empresariales, y de ellas, las aplicaciones Web constituyen un medio de gran valor para potenciar las comunicaciones e interacción de los individuos que accedan a las mismas. El objetivo del presente trabajo es implementar un sistema de información que contribuya a la gestión de averías de las tecnologías antes mencionadas en la Empresa Hidroenergía perteneciente a la región central, desde su reporte por los usuarios hasta la obtención de documentación y gestión de inventario de dichas tecnologías. Para ello se incluyen las etapas de análisis de requerimientos, diseño, implementación y pruebas del sistema. El desarrollo de esta plataforma y con ello la realización de este trabajo, fue a petición de la compañía atenuando la necesidad inminente de un módulo informático que solucione los problemas existentes con los procesos mencionados según la metodología usada actualmente por la empresa para dar solución a los mismos.
The Technologies of Information and Communications play a fundamental role for the development of managerid process nowadays, among them, the web applications constitute a facility of a great value to harness the communications and interaction of the persons that acced to them. The objective of the present work is to create a web application that contributes to the management of the average of the technologies before mentioned in the Hydroenergy Company that belongs to the central region, since its report by the users until the obtaining of documentation and inventory management of these technologies. To fulfill this objective it is included the stages of analysis of requirements, design, implementation and system proof. The development of this platform and the realization of these work was a petition of the company attending to the imminent necessity of a computing application that solve the problems that exist with the mentioned process according to the methodology used nowadays by the company to give solution to them.

Descripción

Palabras clave

Plataforma, Gestión de Reportes, Averías, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Módulo Informático, Empresa Hidrogenaría (UEB Villa Clara)

Citación