Simulación de prácticas de laboratorio como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química General

Fecha

2012-07-10

Autores

Molina Rodríguez, Johinell

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La presente investigación se propone como objetivo general perfeccionar la simulación de prácticas de laboratorio que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química General experimental en las carreras de la UCLV que reciben esta disciplina. Para ello se elaboran dos software que simulan las prácticas de ¨Dureza del agua¨ y ¨Propiedades de las sustancias¨, correspondientes a los temas Enlace y Equilibrio Químico, respectivamente. A través de la herramienta computacional Macromedia Flash 8 se establece un ambiente visual único de presentación de las simulaciones de las prácticas de laboratorio que cumplan con los siguientes requerimientos didácticos: Tener mayor interactividad, permitir la preparación previa a la práctica en el laboratorio real, facilitar la autoevaluación del estudiante, ofrecer instrucciones para el estudio independiente y tener una Interfaz más real del espacio virtual que se presenta.

Descripción

Palabras clave

Laboratorios Virtuales, TIC, Enseñanza-Aprendizaje, Química General, ActionScript, Multimedia, Software, Virtual Lab, ICT, Teaching Learning, Chemistry, ActionScript, Multimedia, Software

Citación