Sistema para el control de las garantías comerciales en CIMEX

Fecha

2007-01-12

Autores

Mújica Jerónimo, Javier

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El presente trabajo utiliza las facilidades de la red interna de la Corporación CIMEX para el intercambio de información de las unidades con los complejos y sucursales a través de frame relay y comunicación por RAS para automatizar el control de las garantías que ofrecen estas unidades a sus clientes cuando compran una serie de artículos que pueden ser reparados gratuitamente durante determinado período en Servicios Técnicos, una afiliada de CIMEX. Se realizó el análisis de la estructura informativa de los sistemas que se instalarán en las unidades desde donde se enviará la información de los clientes que tienen artículos en garantía hacia un sitio Web. Este sitio podrá ser consultado en los talleres de reparación de Servicios Técnicos. Para el diseño de las bases de datos utilizamos el Enterprise Architect, en la implementación de la interfaz Web se utilizó la plataforma .net del Visual Studio 2005 y para el almacenamiento de los datos empleamos el motor de base de datos de SQL Server 2005.

Descripción

Palabras clave

Sistema de Control, Garantías Comerciales, Servicios Técnicos, Corporación CIMEX, Sitio Web, Visual Studio 2005, SQL Server 2005

Citación