Diseño de un mercado de datos del área comercial para la Empresa válvulas Urrea S.A. de C.V.

Fecha

2003-07-05

Autores

Ramirez Salcido, Felipe

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

El presente trabajo está orientado al diseño de un mercado de datos para el área comercial de la empresa Válvulas Urrea, cuyo origen de datos será el sistema ERP R/3 de SAP, para lo cual se estudia aquí la teoría de los almacenes de datos y del análisis multidimensional. En la empresa ha sido implementado desde el año 2000 el sistema ERP R/3 de SAP para el control de las operaciones de la organización. Sobre los datos que en dicho sistema se genera se extraerá información específica para crear el mercado de datos (Data Mart) para cubrir las necesidades de análisis del área comercial. El objetivo primordial es facilitar la toma de decisiones de los miembros del comité directivo, al apoyarlas con herramientas que les permitan hacer análisis de los datos que son difíciles de obtener solamente con el sistema ERP.
The present work it’s oriented to the design of one data mart for the comercial area of the Válvulas Urrea enterprise, the data will be extracted from an ERP system SAP R/3. To develop this work it’s necessary to study the data warehousing theory and the multidimensional analysis. The Válvulas Urrea Corp. had implemented in the 2000 year the ERP SAP R/3 system for the control of the whole operations in the company. From the data generated in that system It will be extracted specific information for making the comercial data mart, and to satisfy the analysis needs of that department of the company. The primary object of this work is to make it easy to the managers to make fast and right decisions, supported by easy tools for that data analysis.

Descripción

Palabras clave

Diseño, Mercado de Datos, Análisis Multidimensional, Área Comercial, Toma de Decisiones, Sistema R/3 de SAP, Empresa Válvulas Urrea S.A. de C.V., México

Citación