Ponencias - Departamento de Didáctica de Educación Física y Recreación

URI permanente para esta colección

En esta colección están depositados las Ponencias presentadas por personal afiliado al Departamento de Didáctica de Educación Física y Recreación en Congresos Científicos.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Juegos tradicionales para incrementar la participación de niñas(os) de 9-12 años a las actividades físico-recreativas.
    (2021-04-19) Hernández Moya, Rosa de la Cruz; Pacheco Rodríguez, Ernesto; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento Didáctica de la Educación Física y Recreación; Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Departamento Didáctica del Deporte
    En la presente investigación se proponen juegos tradicionales para incrementar la participación en las actividades físico-recreativas de las niñas(os) de 9 - 12 años de la circunscripción # 44 del Reparto Vigía del municipio Santa Clara; para ello se realiza un diagnóstico sobre la participación a las actividades, a partir de los intereses, gustos y preferencias de los infantes, por lo que se plantea como problema científico ¿Cómo incrementar la participación de niñas(os) de 9 - 12 años, en las actividades físico-recreativas que se realizan en la circunscripción # 44 del Reparto Vigía de Santa Clara?. Se utilizaron varios métodos científicos que permitieron consultar diferentes bibliografías de varios autores, nacionales e internacionales. Se muestra una obra escrita en la que se evidencia la correcta selección de los juegos tradicionales, teniendo presente las características de las actividades físico-recreativas, lo que posibilitó influir de forma positiva en los sujetos investigados. Finalmente se realizó una valoración mediante el criterio de especialista, los cuales corroboraron que la propuesta es factible e idónea para lograr la participación de las niñas(os) de 9 - 12 años a las actividades físico-recreativas; posteriormente se arribaron a conclusiones claras y precisas, así como a una recomendación.
Las Ponencias depositadas en esta colección son Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, o la misma ha obtenido las autorizaciones requeridas para ejecutar el depósito de estos materiales en el Repositorio Digital.