Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo Méndez, Miguel Angel
dc.contributor.authorCabrera Ruiz, Isaac Iran
dc.coverage.spatialEspañaen_US
dc.date.accessioned2018-06-25T17:55:31Z
dc.date.available2018-06-25T17:55:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-3-330-09666-0en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/9566
dc.description.abstractEn el contexto cubano la función orientadora de lo laboral juega un rol esencial al exigir al proceso docente el conjunto de condiciones concretas para formar una concepción científica del mundo y un sistema de valores, a partir de los ideales que la sociedad se propone. Sobre la base de lo cual resulta posible asumir una actitud consecuente de individuos productores, que sientan la necesidad de apropiarse de conocimientos y desarrollar habilidades y hábitos laborales para solucionar problemas profesionales. Así, bajo el propósito esencial de continuar avanzando en la integración laboral de las nuevas generaciones, el reciente perfeccionamiento curricular de la carrera de Medicina en la educación superior cubana demanda estrategias que fortalezcan el vínculo de la enseñanza con la vida. Por lo que se ha replanteado la ampliación del escenario de la asistencia sanitaria esencial para la formación de médicos generales familiarizados con los problemas de la atención básica en el país y para los compromisos internacionales. En este orden la memoria escrita fundamenta teórica y metodológicamente un sistema de tareas docentes para la formación laboral en atención médica integral desde la asignatura Psicología I. Constituyendo novedad científica al definir su concepción en respuesta a la estructura formativa del modo de actuación integral del médico general a egresar en la educación superior cubana, así como en lo referido a la organización de las exigencias de aprendizaje en proyectos y basado en problemas y casos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEditorial Académica Españolaen_US
dc.rightsEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.en_US
dc.subjectFormacion Laboralen_US
dc.subjectTareas Docentesen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherHigher Educationen_US
dc.titleFormación laboral en atención médica integral. Sistema de tareas docentes desde la asignatura Psicología Ien_US
dc.typeBooken_US
dc.rights.holderEditorial Académica Españolaen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Centro de Estudio de Educaciónen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV