La utilización del entorno virtual en la carrera de educación primaria

Fecha

2016-05

Autores

Valdés Hernández, Leandro Cirilo
Pérez Gallardo, Enrique Máximo
Álvarez Manresa, Jorge Valentín

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El trabajo aborda el tema relacionado con la utilización de las aulas virtuales en la formación de pregrado en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El problema parte de la necesidad de elevar los estándares de calidad en la docencia universitaria, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se crearon aulas virtuales y se implementaron actividades docentes para incorporar las mismas al proceso. Los resultados alcanzados en los estudiantes desde el punto de vista afectivo-motivacional, cognoscitivo-procedimental y actitudinal, demostraron la efectividad de la concepción didáctica empleada.

Descripción

Palabras clave

Aula Virtual, Aprendizaje, Formación Inicial, Educación Primaria

Citación