Actualidad y perspectivas del uso de las Tecnologías de la Información en la enseñanza de Química en la educación superior en Angola

Fecha

2018-09-15

Autores

Durán Sosa, Ibis
Marty Delgado, José Roberto
Thiago Chimbundo, Manuel
Lourência Cambambi, Salomé

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo se describen las dificultades que presentan los profesores y estudiantes en la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para aumentar la motivación y resultados en la docencia de la Química en cursos de ingeniería. A través de un estudio de caso para las condiciones de la educación superior angolana, se utiliza un análisis exploratorio descriptivo, con abordaje cualitativo, sobre las perspectivas del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la disciplina de Química en una universidad angolana. Los resultados revelan avances incipientes en relación al uso de softwares educativos, la formación de profesores, evaluación del conocimiento y la integración de las TICs al proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química en los cursos de ingeniería.

Descripción

Palabras clave

Educación Superior, Química, TIC

Citación

Citar según la fuente original: TETA, J. S., (2012).“Educação Superior em Angola.” Seminário Internacional Educação Superior na CPLP/PUCRS. ASSEMBLEIA NACIONAL DA REPUBLICA DE ANGOLA. (2012). “Plano Nacional de Desenvolvimento 2013-2017.” Ministério do Planeamento e do Desenvolvimento Territorial.ONU. (2014). “Informe sobre la economía de la información.La industria del software y los países en desarrollo.” UNCTAD/IER.