Guía de orientadora para la asignatura Radioelectrónica del CPE

Fecha

2018-06-23

Autores

Pérez Machado, Carlos Manuel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones

Resumen

El estudio de la asignatura de Radioelectrónica presenta un alto grado de dificultad por lo que preparar actualmente a los estudiantes que cursan la modalidad CPE (Curso por Encuentros) es una tarea compleja debido al escaso número de horas clases, la ausencia de laboratorios reales y en algunos casos la imposibilidad de contar con el material de estudio didáctico necesario. Con la implementación futura del plan de estudios E, que reduce la duración de la carrera en la modalidad CPE de 6 a 5 años, dichas carencias aumentan considerablemente por lo que se hace necesario la elaboración de una guía orientadora que permita optimizar la adquisición de los conocimientos por parte de estudiante. En este trabajo primeramente se definen las características que debe tener una guía orientadora para después caracterizar la asignatura Radioelectrónica y las herramientas educativas a emplear en la guía. Por último, se describe el proceso de confección de la guía orientadora y se elabora la misma. El material elaborado quedara a disposición de los docentes para su uso en la impartición de la asignatura el siguiente curso.

Descripción

Palabras clave

Radioelectrónica, Guía Orientadora, Herramientas Educativas

Citación