Aplicación del procedimiento de planes de carreras basados en competencias en el proceso operaciones de red en el Centro de Telecomunicaciones Santa Clara en ETECSA. S.A.

Fecha

2018

Autores

Pérez Cabrera, Dianelis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central ‘‘Marta Abreu’’ de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería Industrial

Resumen

Las empresas de telecomunicaciones se encuentran sometidas a profundas transformaciones y la efectiva gestión del capital humano constituye un eslabón fundamental para lograr los niveles de eficiencia deseados, teniendo en cuenta el desempeño de la organización. El presente trabajo de diploma fue desarrollado en la empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA específicamente en el área del centro de telecomunicaciones Santa Clara desarrollo de operaciones y tiene como objetivo aplicar procedimiento de planes de carrera basado en competencia que posibiliten el desarrollo profesional de los trabajadores y la mejora del servicio prestado a nuestro cliente. Después de aplicar el procedimiento general de planes de carreras y evaluar todos los indicadores se identificaron los cargos claves dentro de la organización se determinaron los cargos considerados claves dentro de la plantilla y se promovió al trabajador más idóneo para la plaza de operario en telemática ,cumpliéndose los objetivos propuestos.
Telecommunications companies are subject to profound changes and the effective management of human capital is a fundamental link to achieve the desired levels of efficiency, taking into account the performance of the organization. The present diploma work was developed in the telecommunications company of Cuba, ETECSA specifically in the area of telecommunications center Santa Clara development of operations and aims to apply career plan procedure based on competition that enable the professional development of workers and the improvement of the service provided to our client. After to apply the general procedure of plans of careers and to evaluate all the indicators the key positions they were identified inside the organization the positions considered keys they were determined inside the insole and it was promoted the most suitable worker for operative's square in telematics, being completed the proposed objectives

Descripción

Palabras clave

Centro de Telecomunicaciones ETECSA. S.A, Villa Clara, Operaciones de Red, Competividad, Capital Humano, Organización del Trabajo, Calidad del Servicio

Citación