Realidad aumentada en dispositivos móviles para el aprendizaje de la Electrónica Analógica I
Fecha
2018-06-12
Autores
Alpízar Arancibia, Yippsy Giselle
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones
Resumen
La presente propuesta de Investigación aborda el problema de integrar las potencialidades que ofrecen los dispositivos móviles (Android) y sus aplicaciones para el aprendizaje de la Electrónica Analógica I de manera que se encuentre en correspondencia con las necesidades de los nativos digitales. El objeto de investigación constituye a proponer un sistema de Realidad Aumentada para dispositivos móviles (Android) que facilite el aprendizaje de la EAI. Para su realización se identifican las principales tendencias asociadas con el desarrollo de aplicaciones de RA en dispositivos móviles y además se diagnostica la situación actual referida al aprendizaje de la electrónica y las aplicaciones de RA. La novedad de la investigación radica en la propuesta de utilizar la realidad aumentada en un modelo de aprendizaje visual para la enseñanza de la asignatura EAI. Un sistema didáctico y dinámico de manera que el estudiante pueda ver y entender los conceptos y características de componentes, elementos y circuitos electrónicos sin ningún tipo de complejidad; sino a través de una aplicación en un dispositivo móvil con sistema operativo Android. La finalidad de ésta propuesta es que represente una agilidad y ganancia para quien le dé finalización al diseño y elaboración de la App y así ampliar la gama de posibilidades de aprendizaje de la EAI y motivar a los estudiantes en la práctica y estudio de ésta asignatura.
Descripción
Palabras clave
Dispositivos Móviles, Enseñanza-Aprendizaje, Realidad Aumentada, Diagnóstico