Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfonso Llanes, Aramis
dc.contributor.authorPino Pérez, Frank Yaniel
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2018-10-26T17:13:10Z
dc.date.available2018-10-26T17:13:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/10096
dc.description.abstractLa selección de las acciones encaminadas a la evaluación de proveedores existentes en los diferentes procesos desarrollados en las empresas ha sido un tema de estudio bastante polémico en la actualidad. En este sentido, la presente Tesis muestra un procedimiento que permite definir acciones para la correcta evaluación de proveedores en la Gestión de mantenimiento del hotel Iberostar Ensenachos, perteneciente a la Dirección Territorial Centro de Gaviota S.A., localizada en Villa Clara, en función de la combinación de sus elementos característicos. La tesis contiene una revisión bibliográfica que aborda las generalidades sobre la Gestión de mantenimiento, el outsourcing, la selección y evaluación de proveedores, y los procedimientos más utilizados para estos fines. Finalmente, la aplicación práctica del procedimiento seleccionado para la evaluación integral de los proveedores de mantenimiento, permitió definir las acciones a realizar para lograr una correcta evaluación y así mantener el correcto control sobre los proveedores del hotel. Todo ello ofrece solución al problema de la investigación.en_US
dc.description.abstractThe selection of actions aimed at evaluating existing suppliers in the different processes developed in companies has been a subject of controversial study at present. In this sense, the present Thesis shows a procedure that allows to define actions for the correct evaluation of suppliers in the Maintenance Management of the Iberostar Ensenachos hotel belonging to the Territorial Management Center of Gaviota S.A. located in Villa Clara, depending on the combination of its characteristic elements. The thesis contains a bibliographical review that deals with the generalities about maintenance management, outsourcing, selection and evaluation of suppliers and the most used procedures for these purposes. Finally, the practical application of the selected procedure for the integral evaluation of the maintenance providers, allowed defining the actions to be carried out in order to achieve a correct evaluation and thus maintain the correct control over the hotel suppliers. All this offers a solution to the problem of research.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central ‘‘Marta Abreu’’ de Las Villas. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Departamento de Ingeniería Industrialen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectHotel Iberostar Ensenachosen_US
dc.subjectVilla Claraen_US
dc.subjectGestión de Mantenimientoen_US
dc.subjectHoteleríaen_US
dc.titleEvaluación de proveedores de mantenimiento en el hotel Iberostar Ensenachosen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV