Calidad de revistas científicas. Variables, indicadores y acciones para su diagnóstico

Fecha

2018-11-05

Autores

Paz Enrique, Luis Ernesto
Jalil Vélez, Nadya Judafeet
García Salmon, Luis Alberto
Mera Leones, Rosa Marina
Mawyin Ceballos, Franciasco Antonio

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Editorial Feijóo

Resumen

El presente texto constituye un referente de obligada consulta para lectores, académicos e investigadores que se desempeñen en el ámbito editorial o se relacionan con publicaciones seriadas y científicas. El lector podrá encontrar contenidos como la bibliometría y el método bibliométrico, la obsolescencia bibliográfica, la endogamia editorial, estudios de vigilancia de la ciencia y otros aspectos que determinan la calidad de revistas científicas. En el texto se exponen estudios sobre dos revistas científicas universitarias cubanas: Centro Azúcar y Centro Agrícola como forma de validar los aspectos relativos en torno a variables e indicadores que determinan la calidad de las revistas científicas. El lector especializado podrá encontrar las claves para poder posicionar, visibilizar y obtener potencialmente impacto en proyectos sobre mejora de publicaciones seriadas y científicas. El texto constituye de obligada consulta para editores y equipos editoriales que deseen posicionar sus publicaciones en bases de datos de alto impacto a nivel internacional.

Descripción

Palabras clave

Actividad editorial, Revista científica, Revista Centro Agrícola, Revista Centro Azúcar, Endogamia editorial, Vigilancia de la ciencia, Bibliometría, Medios de comunicación científicos, Método bibliométrico, Obsolescencia bibliográfica, Calidad editorial, Calidad en revistas científicas, Posicionamiento, Visibilidad, Impacto

Citación

Paz Enrique, L. E., Jalil Vélez, N. J., García Salmon, L. A., Mera Leones, R. M., & Mawyin Ceballos, F. A. (2018). Calidad de revistas científicas. Variables, indicadores y acciones para su diagnóstico. Santa Clara: Editorial Feijóo.