Comportamiento de la calidad del agua almacenada considerando el uso de la Zeolita modificada con Zinc en la fabricación del mortero de recubrimiento interno en depósitos de hormigón

Fecha

2018-06

Autores

Ochoa Avalos, Ramsés

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Facultad de Construcciones. Departamento de Ingeniería Hidráulica.

Resumen

La disminución de la calidad de agua en depósitos de hormigón es una problemática con la que contamos en nuestro país. El uso de materiales nuevos elaborados a partir de los ya existentes, permite, por ejemplo el empleo de la zeolita modificada con zinc como un material en morteros de recubrimiento interno de los depósitos de hormigón para disminuir los niveles de descomposición del agua almacenada en estos. Mediante el intercambio iónico y su acción biocida, este mortero mejora las características químicas y bacteriológicas del agua potable y el agua residual almacenada en el depósito. En esta investigación se muestra como se comporta el agua en contacto con el mortero de ZZ y las características que se mejoran con respecto a morteros de uso habitual.
The loss of the quality of the water in concrete containers is a problem in our country. The use of new materials together with the ones that exist, allow us, the use of zeolite together with zinc as an iside recover in the concrete containers in onder to prevent the water probems store in these places. Through the ionic interchange and its biocide action, this mortar betterens te chemical and bacteriological characteristics of the water for drinkingpurpose and the one left in the containers. With this work wewant to show how the water deals the ZZ mortar and the characteristics improve with the mortar.

Descripción

Palabras clave

Zeolita, Zinc, Mortero de Recubrimiento Interno, Depósitos de Hormigón, Calidad, Agua Almacenada

Citación